Líneas Estratégicas 2014-2016

Han transcurridos apenas once años desde que la Universidad Rey Juan Carlos se dotó de su propia autonomía. La Universidad experimentó en sus primeros años una etapa de crecimiento propiciado por los cambios legislativos, una época de expansión económica y un contrato programa firmado con la Comunidad de Madrid y basado en objetivos docentes y de investigación que permitió su expansión. Paralelamente, la extensión de la sociedad de la información y el conocimiento ha ido generando en el contexto universitario español y madrileño una competitividad entre Universidades basada en la visibilidad y el reconocimiento académico y científico.

En estos momentos, la situación actual de crisis económica y las incertidumbres que se plantean en el sistema universitario, obligan a realizar una reflexión sobre cómo afrontar los retos del futuro, en un contexto de incertidumbre económica sobre los recursos y de fuerte competitividad entre las Universidades por la captación de esos recursos y por el posicionamiento nacional e internacional, por la visibilidad de las instituciones universitarias.

Se hace por tanto imprescindible esa reflexión sobre cómo afrontar esas incertidumbres y lograr a largo plazo la sostenibilidad financiera y la coherencia organizativa y competitividad investigadora que permita afrontar con éxito la consolidación de la URJC. Desde esta perspectiva, la anticipación estratégica orientada a la sostenibilidad de la institución y a la adaptación al contexto de incertidumbre es fundamental, y a esta necesidad se dirigen las principales líneas estratégicas para el 2014-2016 que recoge a grandes rasgos las actuaciones a desarrollar en el ámbito de la organización, la investigación y la docencia, que servirán como base para un Plan de Actuaciones anual que concrete los objetivos y actuaciones a realizar en cada ejercicio.

Lineas Estratégicas