Plan Estratégico 2018-2025

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es la universidad más joven, y la segunda con mayor número de estudiantes, de la Comunidad de Madrid. Nuestra realidad requiere seguir una hoja de ruta clara para la consecución del éxito, lo que se traduce en trabajar por un nuevo Plan Estratégico 2018-2025. El actual equipo de gobierno apuesta por la participación activa en el plan de toda la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) canalizado a través del Vicerrectorado de Planificación y Estrategia.

Para poder sentar una base firme, a favor de una mejora continua, se ha llevado a cabo un análisis DAFO de la institución, conociendo así sus debilidades y fortalezas internas y las amenazas y oportunidades que el entorno en el que se encuentra inmersa pueda ofrecerle. El objetivo de este Plan Estratégico 2018-2025 es crear un patrón de actividades a seguir para incrementar nuestra excelencia en docencia, investigación y gestión, teniendo como pilar fundamental a las personas que conforman nuestra institución. En este plan estratégico se han establecido cuatro ejes principales que recogen diez grandes objetivos. Estos objetivos se pretenden alcanzar a través de la consecución de unos determinados resultados específicos que se traducen a su vez en actividades concretas. Para cada uno de esos 10 objetivos estratégicos se han definido a su vez indicadores objetivamente verificables de consecución, por lo que será relativamente fácil realizar el seguimiento de la implantación del Plan.

MISIÓN: La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública que busca ampliar el conocimiento a través de la investigación en todas las ramas del saber y que mediante una docencia de calidad lo transmite a sus alumnos de grado y posgrado. La URJC contribuye también al desarrollo económico y social regional, nacional e internacional transfiriendo conocimiento, innovación y valores a todas las personas y organizaciones con las que interactúa.

VISIÓN: La Universidad Rey Juan Carlos busca su consolidación como una universidad de prestigio internacional, apostando decididamente por una docencia y una investigación de calidad al servicio de nuestros alumnos y de la sociedad en general. La URJC quiere ser reconocida por su dinamismo y su apuesta por la mejora continua y la transformación digital, por su transparencia y su proyección social. Además, buscará activamente ejercer un liderazgo nacional e internacional en la difusión del arte y la cultura, en la transformación económica y social de España y en los procesos de innovación tecnológica.

Los principales valores en los que se sustenta esta institución es la suma y a la vez el producto de las personas que la componen. Su heterogeneidad obliga a no descuidar nunca la pluralidad, la igualdad y el respeto. Consciente de su rol de servicio público asume con responsabilidad la gestión eficiente de los recursos, impulsando la cultura del esfuerzo y el compromiso con el trabajo. Busca incansablemente la calidad en todas sus acciones relacionadas con la docencia, la investigación, la gestión y el buen gobierno, atendiendo a los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad al conformar sus principales activos, sus recursos humanos y sus infraestructuras.

En este plan estratégico se han establecido cuatro ejes principales:
- El eje de la Docencia
- El eje de la Investigación y Transferencia de Conocimiento
- El eje de las Personas y los Recursos
- El eje del Desarrollo Institucional, la Gestión y el Buen Gobierno

El seguimiento y participación en el Plan Estratégico 2018-2025 se puede consultar en la intranet de la Universidad: Plan Estratégico 2018-2025